El dialogo:
Es un discurso oral y escrito en la que pueden comunicar entre dos o más personas o intercambiar ideas por cualquier medio, un dialogo puede consistir desde una amable conversación esta una calurosa discusión entre dos interlocutores y es empleado en las novelas, los cuentos, el teatro o la poesía. En una obra literaria un dialogo define el carácter de los personajes como el estado de ánimo en que se encuentra, lo que no se puede ver.
Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambia información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.
Puedes encontrar más información en:
En un diálogo las personas que intervienen son interlocutores, y utilizan el lenguaje oral y, asimismo, el lenguaje corporal. En todo texto dialogado hemos de tener en cuenta tres aspectos: la elocución (lo que se dice), la ilocución (aquello que se quiere decir en realidad, el subtexto, los mensajes ocultos) y la perlocución (lo que se pretende conseguir con lo que se dice). Por tanto, en una conversación deberemos analizar no sólo lo que denotan las palabras, sino también lo que connotan. En un diálogo escrito, los signos de puntuación nos informan de la entonación que hemos de dar a las frases.
